Punto decorativo izquierda En casa y cerca Punto decorativo derecha

En casa…

… y cerca

¿Prefieres playa?

La tienes a 30 minutos

Playa de Cullera

Cullera

Cullera ofrece un extenso litoral con diferentes tipos de playas. Su clima e instalaciones permiten el disfrute del mar todo el año con múltiples alternativas de ocio que combinan actividades lúdicas junto al mar con la práctica de deportes náuticos.
En total son once variadas playas: las más urbanas y concurridas como San Antonio y Racó, playas amplias y tranquilas como la Escollera, de otras semiurbanas y familiares, con arena fina y dorada como Marenyet o Brosquil, para practicar deportes acuáticos en Cap Blanc e incluso de buceo libre en la idílica playa del Faro, o la playa del Dosel con sus cordones dunares… la oferta es tan amplia que incluso se puede practicar el naturismo en la playa del Mareny de Sant Llorenç.

Más info en: www.culleraturismo.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Playa de Gandía

Gandía

Cualquier mes es un buen momento para visitar la Playa de Gandía. Cuentan con 7 kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca. Una invitación para el baño desde la primavera al otoño, un invitación permanente para pasear bajo el sol.

Más info en: www.visitgandia.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Algemesí

Algemesí

Algemesí es el municipio de la Ribera (provincia de Valencia) situado a 7 km de la casa rural. Es conocido especialmente por su patrimonio cultural inmaterial ya que en noviembre de 2011 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad las fiestas de la Mare de Deu.
Destacan asimismo como patrimonio arquitectónico la Iglesia de San Jaime (declarado Bien de Interés Cultural), el Casino Liberal y la Capella de la Trobada.
En este municipio se ubica la Cooperativa Agrícola más importante de la Comarca.
Sus fiestas patronales son el 7 y 8 de septiembre la Mare de Deu y los toros la última semana del mismo mes.
Como singularidad de la festividad de los toros la Plaza de Toros que se monta en la Plaza Mayor y que es rectangular.

Más info en: www.algemesi.es
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Playa de El Saler

El Saler

Se encuentra al sur de Valencia, en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera, Esta playa es un arenal de 2.600 metros de largo con de arena fina y dorada. Dos de sus principales características son sus peculiares dunas y una gran extensión de pinares que la rodean.

Más info en: www.turisvalencia.es
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

¿Montaña?

La tienes a 30 minutos

El valle de la Murta y las ruinas del monasterio

El valle de la murta y las ruinas del monasterio

Exuberante paraje de frondosos bosques, donde se encuentran las históricas ruinas del monasterio Jerónimo de Nuestra Señora de la Murta. Las obras del antiguo monasterio se iniciaron en 1357 y se retomaron en 1401, y fue desamortizado en 1835. De todo el conjunto destaca la Torre de las Palomas. A lo largo de su historia ha sido meta de peregrinaciones, visitado por destacadas personalidades. En su entorno, hay una casona del siglo XIX que cuenta con un hermoso jardín, también existe una almazara, nevero, ermita rupestre, acueducto y balsas.
En la zona se puede practicar el senderismo en las siguientes rutas: PR-CV 334 la Creu del Cardenal; PR-CV 335 Cavall Bernat; SL-CV 81Senda Botánica; SL-CV 82 Senda Histórica y GR-236 La Ruta de los Monasterios – Pas del Pobre, que une los monasterios de Cotalba (Alfauir), Corpus Crhisti (Llutxent), Santa María de la Valldigna (Simat), Santa Maria d’Aigües Vives (Carcaixent) y la Murta.

Más info en: www.valenciaterraimar.org
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Un poblado ibérico en la Sierra

Un poblado ibérico en la Sierra

En el término municipal de Moixent se encuentra un espacio singular que suma atractivo paisajístico y valor de patrimonio histórico-artístico. Su paisaje está constituido por buenos pinares y hermosas masías, que constituyen excelentes ejemplos de arquitectura rural. Su valor histórico artístico tiene su eje en “la Bastida de les Alcuses”, un cerro de la Serra Grossa en cuya cumbre construyeron los íberos uno de sus poblados más importantes hacia el siglo IV antes de Cristo. El poblado ibérico de la “Bastida de les Alcuses”, que fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931, es, junto al del Castellar de Meca (Ayora), uno de los más importantes de los existentes en España. De todos los restos arqueológicos que han aparecido en las excavaciones destaca el “Guerrer de Moixent”, una pequeña estatua de bronce que se ha transformado en el símbolo de la prehistoria valenciana.

Más info en: www.moixent.es
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Montañear: la Serra Grossa

Montañear: la Serra Grossa

La Serra Grossa se extiende desde Xàtiva hasta la Font de la Figuera, a lo largo de unos treinta kilómetros. Las montañas que dominan la ciudad de Xàtiva son conocidas popularmente como “la Serra del Castell” y “Serra Vernissa”. Estas montañas tienen unos perfiles recortados y laderas escarpadas. Ambas sierras alcanzan una altitud máxima de 455 metros y poseen fuertes desniveles y son destinos de amantes del montañismo y la escalada. Estas sierras ofrecen múltiples opciones para el senderismo y el disfrute de paisajes de naturaleza.

Más info en: www.valenciaterraimar.org
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

La montaña de Santa Ana: la atalaya valenciana

La montaña de Santa Ana: la atalaya valenciana

La montaña de Santa Ana está situada en las proximidades de la población de Llosa de Ranes. Se trata de una montaña aislada que domina toda la comarca de la Costera y que es una de las mejores atalayas de la Comunidad Valenciana, siendo calificada en su día por el botánico Cavanilles como “una de las mejores vistas valencianas”. Es por ello recomendable ascender hasta la cumbre de Santa Ana, en donde se halla una ermita medieval, vinculada a la familia Borja, a la que pertenecieron los papas Calixto III y Alejandro VI.

Más info en: www.xativaturismo.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

¿O ciudad?

La tienes a 30 minutos

Valencia

Valencia

Es historia: Su centro histórico contiene restos arqueológicos desde su fundación por los romanos. La ciudad fue constituida para albergar a veteranos de las Legiones romanas –de ahí su nombre, Valientes– y cuenta con restos históricos del tiempo de los visigodos, los árabes y, sobre todo, tras la Reconquista por parte de los cristianos, bajo el gobierno del Rey Jaume I. Valencia ofrece al visitante al casco antiguo más grande de Europa.
Es actual: Valencia cuenta con atractivos barrios modernistas y con nuevos espacios urbanos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc o la nueva Dársena en el renovado puerto de Valencia.
Es lo que quieras que sea: Valencia te ofrece experiencias gastronómicas únicas, Valencia te ofrece lo quieras para ir de compras, Valencia te ofrece lo mejor de una renovada ciudad.

Más info en: www.turisvalencia.es
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Xàtiva

Una ciudad espectacular en la montaña: Xàtiva

Con un gran patrimonio arquitectónico Játiva es una de las poblaciones monumentales de la provincia de Valencia. Destaca por su Castillo que es visitable y constituye una experiencia espectacular por su estructura y las vistas. En Játiva hay otros monumentos arquitectónicos destacados como son el Convento de San Francisco, Colegiata de Santa María, Hospital Real y Plaza de Toros. Desde luego merece la pena perderse paseando por su casco antiguo.

Más info en: www.xativaturismo.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Gandía ciudadXàtiva

Gandía

Gandía es una ciudad con un trazado medieval del que no debemos perdernos la Colegiata de Santa María ni el Palacio Ducal que albergó al Papa Alejandro VI, que fue declarado Monumento Artístico Nacional en 1931. Desde el punto de vista del disfrute de la naturaleza cabe destacar las Marjales, la Marxuquera y el Parpalló.
Sus fiestas patronales se celebran del 28 de septiembre al 3 de octubre en honor a San Francisco de Borja con un gran mercado medieval.

Más info en: www.visitgandia.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Otras poblaciones de interés

Alzira

Alzira

El municipio de Alzira destaca por su patrimonio natural y arquitectónico. Con respecto al primero Parque de las Murallas, Convento de Santa Lucia y Casa Real y los Casalicios del Puente de Sant Bernat. En relación con el patrimonio natural no puede dejar de visitar el paraje de la Murta así como los Valles de la Casella y de Aguas Vivas.
Sus fiestas patronales se celebran en Julio. Destacan las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.
Es conocida por su gastronomía entre otros platos los arroces.

Más info en: www.valenciaterraimar.org
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Cullera ciudad

Cullera

Muy cerca de nuestra casa se encuentra el municipio de Cullera que destaca especialmente por sus playas y naturaleza. Recomendamos visitar las Playas del Faro, Racó de San Antonio, Olivos, Brosquil, Estany…
Tras un baño relajante proponemos visitar el Castillo y contemplar la naturaleza que le rodea como la Laguna Estany, la marjal y los arrozales y la montaña.
Celebra fiestas de interés turístico autonómico como la Mare de Deu del Castell que empieza el sábado después de Pascual hasta el domingo siguiente, destacando el “Bou Embolat”.

Más info en: www.culleraturismo.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Utiel

Utiel

No podemos perdernos las cuevas y subterráneos de la época medieval y el Museo del Vino de la Comunidad Valenciana. Utiel al igual que Requena es conocido por la denominación de origen de los vinos que produce. Se celebra la fiesta de la Vendimia del 6 al 15 de septiembre y en octubre se celebra la Feria Gastronómica.
Destacar como gastronomía la Olla, Potaje, Gazpacho Manchego…

Más info en: utiel.portalesmunicipales.es
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Requena

Requena

Requena merece la pena ser visitada por sus barrios destacando el de la Villa y de las Peñas este último de arquitectura mudejar. Es característico su sistema defensivo amurallado y las casas blasonadas.
Sus fiestas se celebran en febrero con una Muestra de embutido artesano y de calidad que es conocido mundialmente. También destaca la Feria del Vino que tiene lugar a finales de agosto primeros de septiembre.
No pueden dejar de probar el embutido, los vinos, el cava y su morteruelo.
Muy próximo a Requena el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Más info en: www.conocerequena.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Alcoi

Alcoi

Dos fechas son las señaladas para visitar esta población: primeros días de diciembre para ver el Belen de Tirisiti (más de 100 años de antigüedad) que fue declarado Bien Inmaterial Cultural en el año 2002 y los Moros y Cristianos fiesta Declarada de Interés Internacional que se celebran los días 22 a 24 de abril.

Más info en: www.alcoiturisme.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Cocentaina

Cocentaina

Esta población merece ser visitada por el Castillo de Penella y su ruta por el centro histórico. Las mejores fechas para visitarla lo son en el puente de Todos los Santos en el que se celebra la feria declarada de interés turístico autonómico y nacional.

Más info en: www.turismococentaina.com
Visita nuestra sección: Vivir los alrededores

Punto decorativo izquierda todo, incluso lo que querías Punto decorativo derecha

Huerto del Médico
ARQU · estudio gráfico y web